Los contadores de agua vía radio prestan un servicio muy importante a las comunidades de vecinos, ya que además de medir el consumo de agua cuentan con la tecnología necesaria para enviar los datos de forma telemática. De esta forma, el contador vía radio dispone de un transmisor incorporado que permite la lectura de los consumos de cada vivienda de forma remota, sin necesidad de entrar a las viviendas.

¿Qué son los contadores de agua vía radio?

Un contador de agua domiciliario o industrial es el que permite conocer el volumen de agua consumido en un periodo de tiempo. Un contador de agua vía radio realiza las lecturas sin necesidad de entrar en el domicilio, con la periodicidad que se desee.

Así, es posible conocer el consumo de agua de un hogar cada día, lo que nos da unos datos muy exactos y nos permite conocer nuestros hábitos y poner en marcha medidas para ahorrar agua.

Algunas ventajas de los contadores de agua vía radio, para que lo tengas en cuenta a la hora de elegir tu contador de agua:

  • Más cómodo para el usuario

Debido a que este contador de agua puede leerse desde el exterior de la vivienda, no tendrás que estar pendiente de la llegada de los técnicos el día de la lectura.

  • Lectura fiel de los datos

Los contadores de agua vía radio permiten obtener datos exactos en el momento de la lectura y en tiempo real. Permiten conocer el consumo día a día, además de detectar de forma rápida cualquier anomalía o incidencia.

  • Control del consumo

Esto permite un estricto control del uso del agua que realizas en tu domicilio y te permite ahorrar y realizar gestos que van a repercutir en un mejor uso del agua.

  • Más seguros

Estos medidores cuentan con sistemas de alarmas en caso de fugas o consumos anómalos, para actuar de forma rápida y evitar pérdidas indeseadas de agua.

  • Sistemas de telelectura

Los nuevos contadores de agua y calefacción pueden funcionar por separado, para su lectura en modo Walk-by (el sistema de telelectura se desarrolla desde el exterior, con personal físico dotado con un sistema de telecomunicaciones) o en sistema de Red fija (todos los contadores se leen desde un punto fijo, la oficina de trabajo).