Las válvulas con cabezal termostático son dispositivos que permiten regular la temperatura en cada habitación de forma individual, por lo que se han convertido en una de las mejores formas de ahorrar energía.
El funcionamiento de la válvula es automático y garantiza el paso del agua necesaria al radiador para que la temperatura de la habitación alcance el nivel deseado. Las válvulas funcionan con un cabezal termostático que, al girar, permite seleccionar la temperatura de cada radiador.
Además del ahorro energético, la utilización de válvulas permite zonificar las temperaturas de las distintas estancias, de acuerdo a su ocupación, orientación o luz solar.
El cabezal termostático Danfoss tiene la más alta calificación energética “A” y supera los más estrictos criterios de los tests TELL. Por su parte, los cabezales electrónicos están respaldados por la certificación EU.BAC. El sistema de etiquetado está basado en los test de conformidad de la Unión Europea para válvulas termostáticas de radiador de acuerdo a la norma EN125, certificados por laboratorios independientes acreditados.
Válvula termostática de caudal normal con preajuste
Cabezal termóstatico RAS-C2